Karla Carolina Fierro Martinez.

Licenciatura en educación preescolar.

3° "A"

Método de estudio.

Problemario.

Planificación  didáctica.

Conclusión. 

La estadística es importante ya que es una ciencia que reúne, clasifica y recuenta todos los hechos que tienen una determinada característica en común, para poder llegar a conclusiones a partir de los datos numéricos extraídos, por lo que nos ayuda a contestar ciertas preguntas con rapidez. En preescolar se puede enseñar estadística a los alumnos con el fin de darles un adelanto de lo que verán en niveles educativos siguientes y cuando lleguen a estos no les sea tan difícil comprenderlo.
En mi experiencia poniendo en practica la enseñanza de la estadística en preescolar puedo decir que algunos consejos que podrían ayudar a que la actividad salga bien son los siguientes:
1)Se debe plantear una pregunta que sea significativa para los alumnos. (En el caso de mi actividad ¿Que mascota prefieren los alumnos de 3° "A" del jardín de niños Benito Juarez?
2)Se debe indagar en los conocimientos previos de los alumnos acerca de lo que queremos trabajar en la actividad.
3)Elegir correctamente las palabras que usaremos para dar la consigna con el fin de que los niños logren entender lo que harán.
4)Si no comprendieron bien, darles un ejemplo de como se hace.
5)En el cierre de la actividad se debe propiciar que los alumnos que reflexionen y contesten la pregunta planteada con base en los productos que obtuvieron.
Aplicar actividades de estadística en preescolar no es tan difícil como parece, se puede tomar de apoyo el campo de "Número" que es mas cotidiano para los niños, y permitir a los alumnos que comprendieron bien la finalidad de la tarea puedan explicarle a los demás compañeros. 











  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.